Biografía

BIOGRAFÍA

Ricardo Chávez ha sido definido como un “Hombre del Renacimiento” debido a sus muchos y raros talentos. Es un actor galardonado con varios premios conocido internacionalmente por su exitosa carrera de más de tres décadas en la industria del entretenimiento. También es autor, orador, coach de vida, productor, emprendedor, artista marcial y filántropo. Es un hombre apasionado por la vida, que cree en la humanidad y en su gran potencial para ser feliz. Ricardo es sobre todo un alma vieja, que cree en el amor y la lealtad de una camaradería y donde los valores y principios, ahora abandonados por el mundo moderno, continúan viviendo dentro de él.

Ricardo nació en la ciudad de México el 24 de noviembre en una familia de clase media. Él es el más joven de tres hermanos. Su padre, un ingeniero, y su madre, una ama de casa, estaban en el negocio del entretenimiento antes de casarse. Don Juan cantó música mexicana e incluso abrió conciertos para Pedro Infante. Doña Hilda, una mujer muy hermosa, era un modelo.

Desde su nacimiento, Ricardo tuvo la suerte de tener un “ángel” a su lado: su niñera Amelia, quien lo crió y lo cuidó con el amor de una verdadera madre espiritual. El sacrificio y la dedicación de esta gran mujer, como él dice, son los ejemplos más puros de amor verdadero e incondicional que han convertido a Ricardo en el hombre que es hoy.

Desde una edad temprana, Ricardo ha sido un apasionado de la búsqueda de respuestas a nuestros orígenes espirituales y la realidad, la naturaleza humana y la psicología. Siempre ha sentido esa necesidad interior de comprender los misterios que podrían explicar el sufrimiento humano y poder consolar a quienes más sufren en nuestro planeta.

Poseedor de un alma vieja, los libros se convirtieron en sus mejores amigos a una edad temprana. Su madre recuerda cómo Ricardo devoraría cualquier libro con el que se encontraría cuando era niño. Solía ​​comprarle todos los libros nuevos o colecciones de música clásica. Sus libros favoritos fueron enciclopedias. Encontraría en ellos las respuestas a las preguntas que los adultos no podrían o no responderían.

Así es como comenzó su camino hacia la exploración de diferentes artes, disciplinas y filosofías tratando de encontrar respuestas a sus preguntas cada vez más profundas.

Cuando Ricardo era muy joven, su padre lo presentó a las Artes Marciales, donde encontró refugio para su necesidad de fusionarse en un equilibrio de espiritualidad, disciplina y código de honor. Fue seleccionado para formar parte del equipo nacional en su país para Tae Kwon Do y Ju-Do. Es un cinturón negro en ambas disciplinas, así como en Kum-Do, el arte de la espada coreana. Más tarde, luchó profesionalmente en Full-Contact. Actualmente, Ricardo continúa practicando artes marciales, siendo su Iai-Do favorito, el antiguo arte japonés de la espada Samurai.

Para entender quién era Ricardo el niño, digamos que mientras sus amigos pedían el juguete “más popular”, soñaba con tener una armadura medieval y clases de espada o violín antiguas.

Su bagaje espiritual era obvio.

En su búsqueda de la expresión de esa gran riqueza espiritual y el torbellino de sentimientos y emociones causados ​​por tantas preguntas sin respuesta, desde muy joven Ricardo sintió la imperiosa necesidad de expresarse a través del arte. Al principio, soñó con convertirse en cantante, pero a través de los años descubriría su verdadera pasión: Actuar.

Ricardo comenzó formalmente su camino hacia el éxito a los 16 años cuando, por primera vez, puso un pie en el escenario de un teatro. Durante ese tiempo, ya estudiaba un bachillerato para convertirse en un intérprete de danza clásica en el mundialmente famoso Instituto Nacional de Bellas Artes de México, cuna de grandes bailarines de fama mundial, así como del baile flamenco con una leyenda en ese arte: el maestro Fernando Valdéz .

Aunque continuó trabajando en teatro y preparándose como actor, más tarde decidió probar el modelado después de ser descubierto por un importante coordinador de desfiles. Los resultados de esa decisión fueron inmediatos. Rápidamente ganó popularidad y viajó a varios continentes como el modelo de radios para nombres importantes como Hugo Boss y Armani.

Sin embargo, actuar era una necesidad para su alma y optó por abandonar permanentemente su carrera como modelo y volver a su gran pasión, comprometiéndose con ella en cuerpo y alma.

Con múltiples premios por su talento, 21 telenovelas, 22 obras de teatro, 8 películas y más de 150 programas de televisión y series en su haber, Ricardo decidió hacer una “pausa” en su carrera para dedicarse a escribir su primer libro “. Su vida no tiene que ser una telenovela © “, que había sido un éxito de ventas en varias categorías durante varios años. El libro está disponible en inglés y español en varios continentes.

Ricardo vive actualmente entre Miami y Los Ángeles, donde sigue cosechando éxitos en su carrera como actor, mientras continúa escribiendo sus próximos trabajos literarios, dictando conferencias, charlas y seminarios, y ayudando a miles de personas como Coach de vida.
Ricardo también es un emprendedor exitoso, siendo fundador y CEO de la productora “Message In The Bottle Entertainment Company”, una compañía editorial “Art & amp; Soul Books “, y su línea de belleza y antienvejecimiento Divas Never Age®.

Ricardo ha cultivado una reputación impecable a través de los años llevando siempre una vida libre de escándalos o situaciones embarazosas. Su principal interés es la familia y el legado que puede dejar atrás.

Durante su carrera, Ricardo siempre se ha mantenido en contacto con aquellos que han ayudado a que su éxito profesional sea una realidad a través de sus páginas web. Él es muy querido y respetado por la prensa, sus colegas, sus admiradores y la industria en general.

Algunas de sus experiencias y logros más importantes incluyen:

  • Bailarín de Ballet clásico profesional bajo la tutela del gran maestro Jorge Sánchez.
  • Bailarín profesional bajo la tutela de la leyenda del baile flamenco, el maestro Fernando Valdéz.
  • Fue entrenado personalmente por el Gran Maestro Ejo Takata Sensei en filosofía y práctica Zen y Shiatsu.
  • Artista marcial con 3 cinturones negros en 3 artes diferentes (Ju-Do, Tae Kwon Do y Kum-Do).
  • Miembro de 3 equipos nacionales para su país en diferentes deportes (Ju-Do, Rowing y Tae Kwon Do).
  • Emprendedor exitoso cuyos logros más importantes incluyen editoriales, negocios de artes gráficas, una fábrica de ropa, el galardonado restaurante Fine Italian Cuisine “Il Vaticano” y actualmente una productora, una editorial y su línea de productos de belleza. “Divas Never Age®”.
  • Es un actor de renombre internacional que ha recibido múltiples premios.
  • También recibió múltiples premios por filantropía.
  • Tiene millones de admiradores en todo el mundo con quienes mantiene contacto directo a través de sus páginas web. • Defensor incansable de los necesitados y las causas nobles.
  • Miembro del prestigioso International Shriners Club.
  • Miembro del Consejo Supremo de México.
  • Miembro del Consejo Supremo de Miami.
  • Trabaja con instituciones dedicadas al trabajo filantrópico y al estudio continuo hacia la libertad espiritual y física para la humanidad.
  • Orador motivacional buscado.
  • Life Coach ayuda a otros a alcanzar el éxito y conquistar sus sueños.
  • Participa activamente en campañas para crear conciencia y ayudar a las mujeres víctimas de abuso doméstico.
    Con un “corazón de fuego y una sonrisa de niño”, como lo han expresado los medios, Ricardo Chávez cree en la existencia de la Divinidad, con la infinita misericordia como característica principal y su religión es el amor.

Su filosofía es la de amor y respeto por todos los seres vivos y por el planeta. Y su objetivo es difundir la luz y la conciencia a todos aquellos que todavía están en la oscuridad.

¡Complete esto para recibir su regalo de bienvenida!