Publicado el

Convierte tus Propósitos de Año Nuevo en una Realidad

Convierte tus Propósitos de Año Nuevo en una Realidad

Comienza un nuevo año, y como siempre, escuchamos por todas partes a gente hablar sobre sus propósitos para 2019, sus sueños de conquistar aquello que siempre se queda en sus listas de “por hacer”, y, en general, vemos este fenómeno que ocurre en nuestras mentes de querer usar una nueva etapa para “ahora sí”, lograr esos cambios que tanto queremos lograr.

Es verdad, con este nuevo año llegan un mar de oportunidades para transformar nuestras vidas. ¿Pero cómo lograrlo?

A ver, usualmente empezamos por escribir una lista infinita de aquellos “sueños” de conquistar algo que tenemos y con pasión y esperanza (aunque no muy convencidos), escribimos lo que nos gustaría lograr.

Y… usualmente, esta es la última vez que vemos esta lista que casi siempre se queda olvidada en nuestra computadora o teléfono móvil.

Hoy quiero ayudarte a lograr tus metas para este año. Llevo mucho tiempo ayudando a mis clientes a transformar sus vidas en diferentes aspectos: espiritual, pareja, duelo, depresión, ansiedad, cuerpo físico, profesión, carrera, arte, etc. Y quiero mostrarte algunas de las herramientas que enseño y que seguramente harán que este año logres lo que quieres.

Mira, lo primero es saber qué quieres realmente. Puede parecerte raro pero es más común de lo que crees el ver que la mayoría de la gente “cree” saber lo que desea conquistar, pero en realidad no lo tienen claro.

No es suficiente decir “quiero tener dinero”. Esto se demasiado general como para poder darle alguna forma en nuestra mente y espíritu. Lo mismo pasa con “quiero ser feliz”. Primero habrá que ver cuál es tu concepto de felicidad ya que, en mi experiencia, la mayoría de la gente que cree que algo o alguien les hará felices, cuando lo logran se dan cuenta de que no sienten ninguna felicidad y la frustración tan sólo crece.

PASO #1: DEFINE LO QUE QUIERES. Hazlo con todo detalle. Escríbelo y diviértete dándole forma y color en el papel (o computadora, o teléfono) pero escríbelo con todos los detalles que puedas. Si es dinero lo que quieres, escribe la cantidad exacta y fíjate cómo te hace sentir esa cantidad. Si escribes “quiero un millón de dólares” y tu mente no lo cree, entonces nada pasará. Así que empieza por escribir algo que sea lógico para ti y así habrás empezado el primer paso.

Lo mismo pasa si lo que deseas es una pareja. Descríbela en detalle, imagínate como es su cabello, como huele, como camina, todo! Escribe esto y hazlo con absoluta FE en que su realización es posible.

PASO #2: ¿POR QUÉ?

Ahora pregúntate por qué quieres lograr eso que has escrito. De nada sirve querer lograr un ascenso en el trabajo si no eres consciente de las razones por las cuales deseas esto. Es muy importante definir esto porque muchas veces nuestras razones para querer conquistar algún sueño son las equivocadas y tu alma lo sabe. Por consiguiente, no podrás lograrlo porque en el fondo sabes que no es bueno para ti, ¿entiendes?

Déjame ponerte un ejemplo: Digamos que siempre soñaste con ser actriz o actor. Deseas fervorosamente lograr esto, pero nunca te has preguntado por qué lo deseas. Si descubres que, en realidad, lo que quieres es tener fama, fortuna, gente queriéndote, siguiéndote, sexo, acceso a círculos de “importancia”, etc. Déjame decirte que ninguna de esas razones es válida ni suficientemente poderosa para que logres conquistar esto. Lo único que te mueve en este caso es el ego y seguramente lograrlo será negativo para ti.

Si, por otra parte, lo que deseas es actuar porque en tu alma hay una pasión que arde y que te hace “necesitar” interpretar personajes, sin importar qué tan importante sean, o si alguien te verá o no, o si tendrás fama y fortuna o no, entonces estás en el camino correcto y seguramente vas a lograrlo. Si lo que deseas es, tal vez, inspirar a las personas por medio de tu arte, o tener una voz que hable por los que no la tienen, estarás obviamente sirviendo un propósito que es mucho más grande y sagrado que tu ego. ¿Ves la diferencia?

PASO #3: ¿CUÁNDO?

Este plan debe tener las fechas en las que planeas lograr cada una de estas cosas. Esto es muy importante ya que, para lograr tus propósitos, debes empezar inmediatamente y analizar constantemente cada etapa que te hayas planteado para la conquista de tus planes.

Sin una fecha establecida para cada uno de ellos, seguramente procrastinarás y perderás la inspiración y la sensación de urgencia que es necesaria para lograr la “magia” de tus conquistas.

PASO 4: ¿CÓMO?

Ahora que tienes definidas las razones por las cuales quieres lograr tus objetivos, necesitas saber cómo vas a lograr cada uno de ellos. No esperes que “mágicamente” sucederán sólo porque así lo deseas. Debes hacer un plan de acción. Un plan estratégico que te lleve a lograr tus propósitos.

Si es mejorar tu cuerpo lo que deseas, entonces empieza por buscar ayuda o información que te permita lograrlo. Deberás cambiar tu manera de comer para una transformación real. Y este debe ser un plan inteligente y creado por alguien que realmente sepa lo que hace.

También necesitas un plan de ejercicio que no debe ser general par cualquier persona. Debe ser hecho específicamente para ti, basado en tu edad, experiencia, condición física, estado de salud, preferencias, tiempo libre, etc.

Si fuera dinero lo que quieres tener, una vez que sepas cuánto y por qué lo quieres, deberás tener un plan que te permita llegar a esa cantidad. No bastará con desearlo, necesitarás una estrategia que primero te permita saber exactamente cuánto tienes disponible, cuánto ganas regularmente, cuanto gastas en todo detalle, qué áreas pueden ser modificadas para que gastes menos, cuáles gastos pueden eliminarse, etc.

También necesitarás un plan de ahorro que te permita ahorrar un porcentaje específico cada mes y que no cambie nunca. Deberás tener un plan de inversiones para cada una de las etapas y una vez que llegues a ahorrar cierta cantidad, deberás definir tu portafolio de inversión que sea diversificado para que puedas usar las ventajas que da el interés compuesto.

Esto puede sonar a que necesitas mucho dinero, pero te aseguro que no lo es. A mis clientes les sorprende siempre cuando hacemos sus planes y se dan cuenta de que, con tan sólo eliminar ese café que se toman en Starbucks, pueden cambiar sus vidas dramáticamente y lograr en el futuro la tan ansiada libertad financiera. Recuerda: todo está en el conocimiento correcto de las cosas. Desafortunadamente, hoy día hay demasiada información falsa o tramposa en el Internet y la gente usualmente trata de aprovecharse de la ignorancia de otros para sus propios intereses.

PASO #5: ¡CRÉELO!

Es aquí cuando las cosas se ponen buenas. Ya tienes claro lo que quieres. También sabes para qué lo quieres y cómo lo lograrás. Pero nada de esto será suficiente si en tu mente existe alguna duda de que puedas lograrlo. La duda es tu peor enemigo en este caso. Por eso es tan importante analizar con cuidado cada uno de los pasos anteriores, porque así, ¡no dejarás nada a la “fe ciega” y sí a la FE con CONSCIENCIA!

En mi libro Tu Vida No Tiene Que Ser Una Novela, tengo un capítulo entero sobre los diferentes tipos de Fe. Te recomiendo que lo leas. No te estoy hablando de la creencia que hace años se escribió en el libro “El Secreto”. Yo particularmente no creo en nada de lo que dice este libro. La Ley de Atracción SI EXISTE, pero no es lo que te enseña ese libro. Para entender como funciona realmente, debes primero comprender la Ley de Vibración y la Ley de Afinidad.

Pero por ahora no te preocupes por esto, no hace falta que te cuestiones cómo funciona. Tan sólo haz tu tarea y usando la lógica inteligente, verás que SI ES POSIBLE lograr lo que te propones si sigues los pasos correctos.

Es importante meditar sobre tus objetivos y visualizarlos. En mi libro también encontrarás ejercicios que te enseñarán a meditar y a visualizar.

En futuras publicaciones te hablaré más a profundidad sobre las Leyes inmutables del Universo y su funcionamiento. Por ahora, ponte manos a la obra. Empieza a jugar con las ideas de aquello que deseas lograr. Escribe diferentes áreas de tu vida que quieres modificar o transformar y escribe tus propósitos en cada una de ellas.

¡Me encantará conocer tus propósitos así que no dudes en comentarlos aquí! ¡Si te gustó esta publicación, por favor compártela y ayuda a otros a lograr sus sueños!

¡Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarme!

Te mando un abrazo que llegue hasta ti, cargado de luz, esperanza y fe.

Ricardo

®Copyright 2019 Ricardo Chávez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.